Los 500.000 euros que pusieron a la venta se han agotado este jueves, y se podrán intercambiar a los comercios asociados hasta el 15 de junio
22 DICIEMBRE, 2022

Este pasado jueves se han agotado los 500.000 euros de bonos de comercio que el Ayuntamiento de Xàtiva puso a venta hace tan solo una semana, el día 15 de diciembre.

Miles de vecinos y vecinas de Xàtiva se han podido beneficiar de esta cuarta fase de bonos de comercio, mediante la adquisición de hasta dos bonos de 20 euros, cada uno de los cuales se puede intercambiar por valor de 40 euros hasta el día 15 de junio a los establecimientos adheridos a la campaña.

En total hay 227 negocios de Xàtiva vinculados a esta campaña de bonos, repartidos en seis secciones diferenciadas: Servicios, Electrodomésticos, Alimentación, Sanidad, Comercio en general y hostelería. El listado de comercios se puede consultar en la página web www.reactivemxativa.com y todos ellos están identificados con una pegatina a colocada a un lugar visible del negocio.

Hay que recordar que en caso de querer intercambiar los bonos de otra persona, será necesario presentar una autorización, la cual se puede descargar en la web del Reactivem Xàtiva, o bien rellenándola en la sede de Adexa, siempre con la firma de las personas implicadas. Adexa es la encargada de apoyar a la ciudadanía y a los comercios adheridos, y para tal efecto ha habilitado un teléfono para efectuar las consultas: 622 129 573.

«Es la primera vez que nos pasa que se agotan en tan solo una semana todos los bonos puestos a la venta. Este es un magnífico resultado, por el que hay que agradecerle a la ciudadanía la adquisición de estos bonos y desde aquí quiero animar a consumirlos en estas fiestas de Navidad, porque es el mejor momento para dar nuestro apoyo a nuestro comercio local», ha explicado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.

Hasta el momento ya se han consumido un total de 1.503 bonos, por un valor total de 60.120 euros. Con esta cuarta fase de bonos, y sumando las tres fases anteriores, el Ayuntamiento y el vecindario de Xàtiva habrá inyectado directamente a los comercios de la ciudad más de 2,5 millones de euros.

Fuente original: https://blog.xativa.es/2022/12/22/els-veins-i-veines-de-xativa-exhaureixen-els-bons-de-comerc-en-tan-sols-una-setmana/?fbclid=IwAR3XbThN56zmRk_dZA0R6bSClkWfOdrBGArdZr170CDdkMVQPD5PZ67qYOg